Producción, Empleo, Gestión de Riesgos, y Cambio Climático

Principales Resultados

Algunas iniciativas implementadas

• Se apoyó la actualización del informe de Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC), en la que se incrementó la ambición en relación con las metas de 2015 y se robustecieron 13 objetivos estratégicos nacionales.

• Se han capacitado 60 personas, a nivel técnico, de gobierno/socios, y a 2,200 líderes comunitarios y beneficiaries en reducción de riesgos, adaptación al cambio climático manejo del recurso hídrico, emprendimiento rural y educación alimentaria-nutricional.



• Adicionalmente se desarrolló un plan de acción de género, vulnerabilidad e inclusión para proyectos de cambio climático y se dejó establecida una plataforma virtual como herramienta de capacitación para todos los sectores, de relevancia, que están involucrados en la agenda nacional de cambio climático.

• Se fortalecieron las capacidades de 525 líderes de organizaciones comunitarias en la mejora de procesos y acceso a servicios de ahorro, crédito e inversión productive a 1,500 pequeños productores y productoras.

• Se monitoreó la regeneración natural de 1,184 hectáreas de bosque con procesos de restauración, específicamente en zonas productoras de agua y que han sido afectadas por plagas e incendios forestales.

• Por medio de apoyo técnico, se logró la publicación en el diario oficial La Gaceta del Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la Pesca Submarina por Buceo, que busca garantizar las condiciones de seguridad ocupacional y empleo decente en la pesca submarina en Honduras.

• Se inició la coordinación con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) – Unidad de Agricultura Familiar, para apoyar 10 Mancomunidades en el impulso de acciones innovadoras en agricultura familiar.

Ejecución Financiera

Ejecución financiera de 26,8 millones de dólares

Antes cosechábamos dos veces a la semana y ahora lo estamos haciendo solamente una vez... sin embargo, el impacto fue menor por tener una estructura protegida. El mega túnel sirvió para disminuir el impacto negativo que los huracanes podrían haber tenido.

Laura Vásquez

Historias

Abordando el Trabajo Infantil en la cadena de suministro del café de Honduras.

En Honduras, al igual que muchos países de tradición cafetalera, el cultivo del grano se ha desarrollado mediante una cultura familiar, donde las familias han sido clave para su progreso y lo transfieren de generación en generación como un legado.

Iniciativas de inclusión productiva en favor de las mujeres del municipio de Chinacla, La Paz.

“Yo nací en el rubro del café. Mi abuelo, mi papá y yo, soy la tercera generación. El café es un cultivo que se da solo una vez al año. Yo me dedicaba 100% al café pero a raíz de las necesidades económicas, vi la posibilidad de integrar otros rubros a nuestros cultivos.”, afirma Sara.

ODS que impacta

ODS 2, 3, 5, 8, 10, 12, 13, 14 y 15