Trabajar más y mejor de forma unida

Resultados de trabajo conjunto

El trabajo coordinado entre agencias, fondos y programas de Naciones Unidas permitió alcanzar objetivos compartidos en el país.

Resultados de la ONU al trabajar más y mejor de forma unida

  • Se promovió la integración de un enfoque basado en derechos humanos en las estrategias dirigidas por Naciones Unidas, así como los planes de respuesta a la pandemia de la COVID-19, la crisis humanitaria y las medidas de recuperación, así como en el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para Desarrollo Sostenible de Honduras.

  • Se inició la implementación del Proyecto de Respuesta Trinacional para una Movilidad Humana Digna, Pacífica e Inclusiva en el Norte de Centroamérica, que busca promover la coordinación entre los países para así mejorar el abordaje del desplazamiento forzado, la migración irregular, la protección y reintegración sostenible de personas que integran movimientos mixtos.

Imagen con el nombre del proyecto Proyecto Trinacional PBF Movilidad Humana Digna, Pacífica e Inclusiva

  • En el marco de la iniciativa Blueprint, se tiene un marco de colaboración común para desarrollar actividades en favor de la prevención y atención de la población migrante y la desplazada, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

  • Se brindó asistencia técnica al Instituto Nacional de Estadística (INE) y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) para la incorporación del módulo de Escala de Experiencia de Inseguridad Alimentaria (FIES por sus siglas en inglés). Esto ha permitido que Honduras, por primera vez, sea parte de los países que figuran en el reporte Estado Mundial de la Seguridad Alimentaria con datos de recolección nacional.

  • Con el fin de crear condiciones para el retorno de niños, niñas y adolescentes a la escuela y la recuperación del aprendizaje, se unieron esfuerzos con el Banco Mundial, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), la cooperación canadiense, española, y coreana.